Afiliaciones Sociedades Científicas

Afiliaciones Sociedades Científicas

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas es una entidad conformada por Asociaciones Científicas de la salud, creada para mejorar la calidad del ejercicio profesional y el nivel de vida de la población Colombiana. Proporciona educación continuada actualizada, con fundamentación científica y humana. Fomenta la investigación ética y representa a los asociados frente a los diversos estamentos públicos y privados, en aras del bienestar y desarrollo del sector salud.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

OBJETIVOS:

Científico:

  • Fomentar, impulsar y contribuir en el correcto progreso del conocimiento y la ciencia, que orienten hacia la optimización en la calidad de la implementación de las diversas especialidades de salud en el país.
  • La ACSC será la principal fuente de información y conocimiento ordenado, estructurado y garantizado de criterio científico, organizado en el mundo.

Educación:

  • Fomentar e impulsar actividades para el desarrollo y funcionamiento armónico, universal e interdisciplinario de todas las especialidades de salud.
  • Planificar, proyectar y estimular la formación constante con foco interdisciplinario.
  • Implementar como sociedades acciones estratégicas para enfocar a la comunidad en aplicaciones científicas para el campo asistencial, educativo y de investigación, para impactar positivamente en el estado de salud de la población.
  • Robustecer el progreso educativo con el fin de optimizar el proceso asociativo.

Investigación:

  • Fomentar, proyectar y poner en funcionamiento la investigación en las áreas de mayor aplicación, con base en las exigencias y necesidades de salud en Colombia y de cada una de las sociedades científicas.
  • Impulsar y coordinar el desenvolvimiento de las investigaciones junto con empresas e instituciones cuyo propósito sea similar, con el fin de brindar progreso a la investigación.

Comunicación:

  • Instaurar instrumentos que impulsen la cooperación entre instituciones nacionales, de origen estatal y privado, así como también con entidades mundiales que tengan un propósito similar al nuestro o cuyo propósito complemente el nuestro (Organización Mundial de Salud, Organización Panamericana de la Salud y demás organismos).
  • Entablar relaciones de mutuo beneficio con los medios de comunicación; para transmitir programas informativos y formadores de las actividades objeto de la ACSC.

Ética:

  • Velar por la correcta implementación de las actuales normas en Colombia sobre las áreas de la salud, las asociaciones y los miembros de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.
  • Realizar seguimiento a la implementación de las normas éticas en la ejecución de los aspectos científicos y Biotecnológicos.

Relaciones Interinstitucionales:

  • Generar acciones estratégicas, instrumentos y actividades que ayuden a entablar relaciones con las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, para generar la interacción en la toma de decisiones en el área de la salud.
  • Entablar relaciones con organismos privados, ONGs y demás instituciones, para generar convenios de beneficio común para las sociedades científicas.
  • Instaurar instrumentos que generen relaciones interdisciplinarias con las EPSs, como parte de los convenios y responsabilidades comunes entre las diferentes sociedades científicas con estas entidades prestadoras del servicio de salud, dentro del régimen existente.

Finanzas:

  • Planificar y ejecutar estrategias para la autofinanciación que faculten el desarrollo de las actividades acordadas en los objetivos de la ACSC.
  • Generar protocolos para negociación con instituciones que ayuden a la recaudación de recursos, para financiar los programas de la ACSC.

Asociativo:

  • Impulsar y robustecer la asociación de los profesionales en las ciencias de la salud, alcanzando así la representatividad ante las diferentes instituciones nacionales.
  • Incentivar el integro bienestar personal y laboral de los profesionales en el área de la salud.

Administrativa:

  • Ejecutar acciones estratégicas para el direccionamiento y el posicionamiento, a fin de obtener retroalimentación en la ACSC.
  • Crear protocolos para el cálculo y la valoración de la gestión realizada por la ACSC, que ayuden a crear procesos para la retroalimentación, la cual se implementará para realizar ajustes en dichos procesos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Nombre Especialista - Ciudad - Especialidad
Texto o reseña de médico especialista"
Nombre Especialista - Ciudad - Especialidad

No todos los pacientes buscan lo mismo a la hora de retocar su cuerpo, así que no se puede decir cuáles son, a ciencia exacta, los mejores tratamientos estéticos corporales. Sin embargo, analizaremos algunos tratamientos puntuales muy prometedores para hombres y mujeres.
Muchas mujeres buscaron en el 2017 tratamientos estéticos para sus labios. Según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos, ASAPS, esas tendencias podrían cambiar. Le contamos lo que vendría.
A medida que los Baby Boomers o generación entre los años 1946 y 1964 entran en sus años dorados, la estética debe mirar hacia adelante y adaptarse a la nueva ola de pacientes potenciales. Los Millennials representan el futuro de la medicina estética: representan aproximadamente 80 millones de personas que están predispuestas favorablemente a la cirugía y tratamientos estéticos.
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.