Afiliaciones Sociedades Científicas

Afiliaciones Sociedades Científicas

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas es una entidad conformada por Asociaciones Científicas de la salud, creada para mejorar la calidad del ejercicio profesional y el nivel de vida de la población Colombiana. Proporciona educación continuada actualizada, con fundamentación científica y humana. Fomenta la investigación ética y representa a los asociados frente a los diversos estamentos públicos y privados, en aras del bienestar y desarrollo del sector salud.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

OBJETIVOS:

Científico:

  • Fomentar, impulsar y contribuir en el correcto progreso del conocimiento y la ciencia, que orienten hacia la optimización en la calidad de la implementación de las diversas especialidades de salud en el país.
  • La ACSC será la principal fuente de información y conocimiento ordenado, estructurado y garantizado de criterio científico, organizado en el mundo.

Educación:

  • Fomentar e impulsar actividades para el desarrollo y funcionamiento armónico, universal e interdisciplinario de todas las especialidades de salud.
  • Planificar, proyectar y estimular la formación constante con foco interdisciplinario.
  • Implementar acciones estratégicas para enfocar a la comunidad en aplicaciones científicas para el campo asistencial, educativo y de investigación, para impactar positivamente en el estado de salud de la población.
  • Robustecer el progreso educativo con el fin de optimizar el proceso asociativo.

Investigación:

  • Fomentar, proyectar y poner en funcionamiento la investigación en las áreas de mayor aplicación, con base en las exigencias y necesidades de salud en Colombia y de cada una de las asociaciones científicas.
  • Impulsar y coordinar el desenvolvimiento de las investigaciones junto con empresas e instituciones cuyo propósito sea similar, con el fin de brindar progreso a la investigación.

Comunicación:

  • Instaurar instrumentos que impulsen la cooperación entre instituciones nacionales, de origen estatal y privado, así como también con entidades mundiales que tengan un propósito similar al nuestro o cuyo propósito complemente el nuestro (Organización Mundial de Salud, Organización Panamericana de la Salud y demás organismos).
  • Entablar relaciones de mutuo beneficio con los medios de comunicación; para transmitir programas informativos y formadores de las actividades objeto de la ACSC.

Ética:

  • Velar por la correcta implementación de las actuales normas en Colombia sobre las áreas de la salud, las asociaciones y los miembros de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.
  • Realizar seguimiento a la implementación de las normas éticas en la ejecución de los aspectos científicos y Biotecnológicos.

Relaciones Interinstitucionales:

  • Generar acciones estratégicas, instrumentos y actividades que ayuden a entablar relaciones con las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, para generar la interacción en la toma de decisiones en el área de la salud.
  • Entablar relaciones con organismos privados, ONGs y demás instituciones, para generar convenios de beneficio común para las asociaciones.
  • Instaurar instrumentos que generen relaciones interdisciplinarias con las EPSs, como parte de los convenios y responsabilidades comunes entre las diferentes asociaciones científicas con estas entidades prestadoras del servicio de salud, dentro del régimen existente.

Finanzas:

  • Planificar y ejecutar estrategias para la autofinanciación que faculten el desarrollo de las actividades acordadas en los objetivos de la ACSC.
  • Generar protocolos para negociación con instituciones que ayuden a la recaudación de recursos, para financiar los programas de la ACSC.

Asociativo:

  • Impulsar y robustecer la asociación de los profesionales en las ciencias de la salud, alcanzando así la representatividad ante las diferentes instituciones nacionales.
  • Incentivar el integro bienestar personal y laboral de los profesionales en el área de la salud.

Administrativa:

  • Ejecutar acciones estratégicas para el direccionamiento y el posicionamiento, a fin de obtener retroalimentación en la ACSC.
  • Crear protocolos para el cálculo y la valoración de la gestión realizada por la ACSC, que ayuden a crear procesos para la retroalimentación, la cual se implementará para realizar ajustes en dichos procesos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Nombre Especialista - Ciudad - Especialidad
Texto o reseña de médico especialista"
Nombre Especialista - Ciudad - Especialidad

Muchas mujeres buscaron en el 2017 tratamientos estéticos para sus labios. Según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos, ASAPS, esas tendencias podrían cambiar. Le contamos lo que vendría.
A medida que los Baby Boomers o generación entre los años 1946 y 1964 entran en sus años dorados, la estética debe mirar hacia adelante y adaptarse a la nueva ola de pacientes potenciales. Los Millennials representan el futuro de la medicina estética: representan aproximadamente 80 millones de personas que están predispuestas favorablemente a la cirugía y tratamientos estéticos.
La compañía farmacéutica Allergan realizó una encuesta global con el fin de descubrir lo que piensan las mujeres de todo el mundo, sobre los tratamientos estéticos, las rutinas de cuidado de la piel y los tratamientos que involucran los rellenos dérmicos.
Contáctanos

Contactenos

X
Contactenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.