Alimentos que contienen ácido hialurónico y benefician tu piel

El cuidado de nuestro cuerpo y piel debe ser exterior e interior. Los alimentos son lo que principalmente ingresa a nuestro organismo cada día, para garantizar su funcionamiento. El ácido hialurónico es un componente esencial adquirido en este proceso pues fortalece las articulaciones y repara los tejidos.

El ácido hialurónico además cumple un papel muy importante en la salud de la piel, pues favorece las producción de colágeno, ralentizando el envejecimiento. Los alimentos que pueden aportar este ácido hialurónico, son:

Carnes: alimentos como cordero, ternera, res, pavo y pato, y carnes rojas ayudan en la liberación de ácido hialurónico en retinol. También encontramos ácido hialurónico en peces como el atún, arenque y salmón, principalmente en sus ojos, muy usados en cosmética, especialmente en tratamientos para la piel.

Vegetales: Tubérculos con almidón como patatas, activan la producción natural de esta proteína. Verduras como brócoli, lechuga, espinaca y coliflor aportan magnesio para la síntesis de ella. También los altos niveles de zinc pueden implicar altos niveles de ácido hialurónico, por lo que la ingesta de alimentos como cacahuetes, cereales integrales, frijoles y arroz integral puede traer beneficios para la piel.

Frutas: Plátano, papaya, kiwi, limón, piña y otras frutas ricas en magnesio y vitamina C, son excelentes antioxidantes.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.