Diferencias entre el Bótox y los rellenos faciales

Los tratamientos antiedad son cada vez más abundantes; por un lado, existen numerosos productos de venta libre, y por otro, las personas recurren a centros de medicina estética para obtener resultados duraderos. La toxina botulínica tipo A (Bótox) y los rellenos faciales son procedimientos usados para eliminar las arrugas y líneas de expresión, pero hay varias diferencias entre los dos que valdría la pena conocer antes de seleccionar uno de los dos:

Por ejemplo, el Botox es un relajante muscular que ha estado en el mercado durante más de dos décadas y se ha usado para tratar trastornos neurológicos que causan debilidad muscular. También se usa para el tratamiento de migrañas y otras afecciones médicas.

Como tratamiento antiedad, el Botox se usa principalmente para tratar las arrugas dinámicas, es decir, la que aparecen alrededor de los ojos y la boca, así como el entrecejo. Las inyecciones de Botox relajan los músculos cerca de estas zonas, impidiendo su libre movimiento y, por ende, la aparición de arrugas.

El Botox no se usa para tratar las líneas finas causadas por la disminución del colágeno en la piel.

Por otro lado, los rellenos faciales se utilizan principalmente para combatir las líneas de expresión y la flacidez de la piel. En algunas ocasiones se implementan para reducir la aparición de cicatrices.

Los rellenos faciales vienen en diferentes presentaciones y al igual que el Bótox, son inyectables. La mayoría de estos son temporales y se utilizan principalmente para los tejidos blandos en la cara y a lo largo de las líneas de expresión. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado las siguientes opciones en rellenos faciales:

  • Hidroxilapatita de calcio (Radiesse), una solución en gel, cuyos resultados duran aproximadamente 18 meses.
  • Colágeno, sus efectos positivos duran hasta cuatro meses.
  • Ácido hialurónico, un elemento natural del cuerpo, cuyos efectos positivos duran de 6 a 12 meses.
  • Ácido poli-L-láctico (Sculptra, Sculptra Aesthetic), un material hecho por el hombre, cuya duración es de aproximadamente dos años.
  • Perlas de polimetilmetacrilato, el único relleno dérmico permanente.

En Socolme, estamos interesados en instruir a la comunidad en general sobre los tratamientos disponibles en medicina estética, por eso, compartimos información de calidad, la cual brinda una mayor orientación al paciente a la hora de realizarse un procedimiento.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contactenos

X
Contactenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.