Motivos de las mujeres para hacerse tratamientos estéticos

Motivos de las mujeres para hacerse tratamientos estéticos

Para el año 2016, la compañía farmacéutica Allergan realizó una encuesta global con el fin de descubrir lo que piensan las mujeres de todo el mundo, sobre los tratamientos estéticos, las rutinas de cuidado de la piel y los tratamientos que involucran los rellenos dérmicos.

La encuesta se realizó a través de internet y en ella participaron alrededor de 7.700 mujeres con edades entre los 18 y los 65 años, de países como Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Corea del Sur, España, entre otros.

La encuesta que arrojó una gran variedad de resultados y una amplia gama de opiniones respecto a la belleza y el papel de los tratamientos estéticos para ayudar a las mujeres a lograr sus objetivos. Entre los mejores resultados encontramos las siguientes:

A la pregunta: ¿Por qué desean verse bien?, el 74% de las mujeres afirmaron que es una elección propia, mientras que un 37% lo hace pensando en su pareja y un 15% lo hace por presión social.

A la pregunta: ¿Qué partes del cuerpo influyen más en la belleza exterior?, un 56% de mujeres afirmaron que la forma y la figura del cuerpo eran tan importantes como la calidad de la piel, mientras que un 48% incluyó los ojos dentro de estas características. Otras respuestas se refirieron a la forma de la cara, la simetría facial y el cabello.

A la pregunta: ¿Por qué se realizaría un tratamiento estético?, el 63% de las mujeres respondieron que por mejorar su apariencia física, mientras que un 50% desea eliminar los signos del envejecimiento.

A la pregunta: ¿Por qué se haría un tratamiento estético facial?, un 66% de mujeres respondieron que por las bolsas bajo los ojos, mientras que un 52% respondió que por la flacidez y las arrugas en las mejillas y bajo la barbilla, y un 43% de mujeres afirma que por perder el volumen en los labios.

Las mujeres encuestadas también estuvieron de acuerdo con que los rellenos faciales se han vuelto socialmente más aceptables que hace 5 años y que hoy en día estos podrían tener resultados muy naturales.

El estudio también arrojo que los tratamientos estéticos tienen mayor aceptación en Brasil, México y Turquía; mientras que la aceptación más baja se registró en el Reino Unido, Alemania y Japón.

Finalmente podemos decir que verse bien, es amarse y sentirse bien, por eso los tratamientos estéticos juega un papel importante en el cuidado de la apariencia física de las mujeres, un aspecto tan importante en ellas, que requiere del conocimiento y el profesionalismo para tratarlo, y estas son las características que poseen los especialistas que hacen parte de SOCOLME, profesionales íntegros que trabajan de la mejor manera posible para mantener limpio el buen nombre de la profesión.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contactenos

X
Contactenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.