Peligros de usar silicona inyectable para mejorar la figura

En Latinoamérica, en especial en Colombia, es cada vez más común encontrar en los medios de comunicación casos de deformación, problemas de salud o incluso de muerte de personas por procedimientos de mejoramiento de figura con inyecciones de silicona. Actrices, presentadoras, miembros de la comunidad LGBTI y mujeres de todos los estratos han caído en dicha trampa.

Sin embargo, en noviembre de 2017 la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (siglas en inglés - FDA), entidad reguladora de los rellenos dérmicos inyectables, advirtió que está totalmente prohibido el uso de silicona inyectable en cualquier espacio entre los músculos del cuerpo . Las consecuencias de este procedimiento pueden ser desfiguración, problemas para la salud, malformación y deformación en la zona afectada, derrames cerebrales y en muchos casos, la muerte.

Otras de las sustancias prohibidas usadas para rellenos son: el hialucorp, el metacrilato o PMMA y el dimetil polisiloxano también conocido como polisiloxano, silicón o células expandibles.

La baja autoestima y la necesidad de obtener curvas a un precio más económico te pueden llevar a pagar costos más altos para tu salud e integridad física.

Por esto, pensando en tu salud y con base a las advertencias de la FDA, el equipo de cirujanos de SOCOLME te recomendamos lo siguiente :
  • No te inyectes, ni mucho menos compres biopolímeros por internet para su aplicación por parte de terceros. Es posible encontrar en varias tiendas virtuales la venta de productos inyectables que pueden estar adulterados, vencidos y que como ya se mencionó, no están ni estarán aprobados por la FDA.
  • No te realices rellenos en centros cosméticos y spas de garage en donde se acostumbran realizar masajes reductores ya que suelen ofrecer como un plus la inyección de silicona (biopolímeros) disfrazada de colágeno u otros minerales a un costo demasiado bajo. Esto no es posible debido a que se necesitaría de cantidades industriales para formar un aumento considerable en la parte deseada.
  • Las zonas del cuerpo más comunes para la inyección de silicona son: nalgas, labios, busto e incluso algunos hombres la usan para agrandar su miembro. Recuerda que para cada una de ellas exige requerimientos distintos y no todas requieren de relleno, por eso es necesario que consultes con tu médico para analizar qué procedimiento es el adecuado para ti, sin afectar tu salud.
  • Si alguien en cualquier centro estético te ofrece una opción que incluye la inyección de otro compuesto a un costo menor al de una cirugía estética, desconfía, porque definitivamente NO lo es. Es bastante probable que te estén ofreciendo alguno de los biopolímeros mencionados anteriormente, los cuales muy posiblemente afectarán tu salud.
  • Elige una entidad o especialista en el arte de la cirugía estética y asegúrate de que esté registrada ante el Ministerio de Salud y cuente con el aval de entidades científicas de renombre. Sólo ellos están autorizados a hacer uso de rellenos dérmicos aprobados por la FDA.
No dejes que manos inescrupulosas se aprovechan de tus deseos de crear una nueva versión de ti misma.

Pide una cita de valoración con nuestro grupo de Médicos Especialistas en cirugía estética certificados por SOCOLME y conoce sus casos de éxito.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.