Millennials: Mercado emergente de tratamientos estéticos

Millennials: Mercado emergente de tratamientos estéticos

A medida que los Baby Boomers o generación entre los años 1946 y 1964 entran en sus años dorados, la estética debe mirar hacia adelante y adaptarse a la nueva ola de pacientes potenciales. Los Millennials representan el futuro de la medicina estética: representan aproximadamente 80 millones de personas que están predispuestas favorablemente a la cirugía y tratamientos estéticos .

¿Quiénes son los Millennials? Aunque no hay fechas precisas que definan a los Millennials, también conocidos como Generación Y, constituyen la cohorte demográfica después de la Generación X, que va desde aproximadamente 18 hasta 35 años de edad.

Los Millennials suelen tener las siguientes características principales:
  • Conectados 24/7 en entorno digital y redes sociales.
  • Comparten con comodidad información personal profunda, incluidas experiencias médicas, en plataformas digitales.
  • Apasionado de la autoexpresión y abierto a utilizar toda la gama de estrategias de belleza para expresar su individualidad.
  • Predispuesto a tratar con negocios que los entienden.

Si se pone todo junto, es posible encontrar una fórmula que prometa remodelar radicalmente el mercado de los tratamientos estéticos .

Los Millennials consideran que la medicina estética es aceptable, realizable y forma parte de la vida normal.

A pesar de los jóvenes familiares, las mujeres millenials tienen más probabilidades de estar inconformes con sus cuerpos que sus contrapartes mayores: según una encuesta encargada por RealSelf, el 91% de las mujeres jóvenes millenials (entre 18-24 años) y el 90% de las mayores (edades 25- 35) dicen que no están contentas con al menos un aspecto de sus cuerpos. Y muchas están dispuestos a mirar más allá de la venta minorista para resolver sus inquietudes, con un 63% de jóvenes millennials y un 67% de mayores que dicen que estarían dispuestos a visitar un medi-spa, clínica médica o cirujano plástico, más que cualquier otra edad grupo.

Esto se atribuye a la proliferación de tratamientos estéticos menos invasivos o al desfile de celebridades que se están abriendo sobre sus esfuerzos para modificar la edad y modificar el cuerpo; cualquiera que sea la razón, hacer un poco de trabajo se ve cada vez más como una extensión natural de un régimen de belleza regular, no como algo que deba mantenerse oculto al escrutinio público. Cuando se les pregunta a mujeres de entre 18 y 34 años si piensan que los tratamientos estéticos que iban desde tratamientos estéticos para la piel hasta el aumento de senos eran solo una parte de la vida actual, más de dos tercios (68%) dijeron que sí.

Los millennials buscan enganche, experiencias fluidas y respuestas rápidas de las empresas.

Rodeados de tecnología desde una edad temprana, los Millennials se han acostumbrado a encontrar información en segundos, comprar productos con un clic y estar conectados las 24 horas, los 7 días a la semana, tendencias que se ven reforzadas por su dependencia de sus dispositivos móviles durante todo el día . Según eMarketer, el 78% de los Millennials dice que pasan más de dos horas al día usando sus teléfonos inteligentes y el 87% dice que sus teléfonos nunca se van de su lado día o noche.

Tales tendencias han llevado a algunos observadores a caracterizar a los Millennials como impacientes y ensimismados. Usan la tecnología para optimizar sus vidas; valoran las interacciones con otras personas que se adaptan a sus estilos de vida en cualquier momento y en cualquier lugar, y saben que pueden encontrar rápidamente otros recursos cuando sus necesidades no se satisfacen.

Los Millennials buscan las opiniones de los demás y les encanta compartir las suyas.

Facebook, fotos compartidas y FOMO, también conocido como el "miedo a perderse": para muchos millennials, conectarse en línea está entretejido en todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que no es sorprendente que sean los usuarios más ávidos de los sitios de redes sociales. Según los últimos datos de Pew Research, el 90% de los adultos jóvenes (entre 18 y 29 años) usan las redes sociales frente al 77% de las personas entre 30 y 49 años, y el 51% de las personas de entre 50 y 64 años.

Y no están publicando fotos de lo que desayunaron. Más que cualquier otro grupo demográfico, los Millennials confían en el contenido social para reunir información sobre los temas que les interesan, leer reseñas en línea de otros en situaciones similares y compartir sus propias experiencias de una manera que no se trata de narcisismo, sino más bien: creando conexiones y pagándolo.

Múltiples investigaciones de la ASAPS arrojan que el 78% de los compradores estéticos consideran que las revisiones de los pacientes son una parte fundamental de la selección de un médico para contactar. De hecho, las revisiones fueron la pieza número uno de investigación crítica en el proceso de toma de decisiones por encima de las Certificaciones de la Junta, el costo del procedimiento y el sitio web del médico.

Los Millennials, por supuesto, no son un grupo demográfico monolítico -los intereses estéticos de una estudiante universitaria a la que no le gusta la nariz y una madre de 35 años que espera recuperar su cuerpo preadolescente son completamente diferentes-, pero es más probable que llegue a ambos si presta atención a sus intereses cosméticos, tratamientos estéticos , preferencias de compra y estilos de vida:

Proporcione contenido que aborde las preocupaciones de los Millennials y sus valores.

Según la ASAPS, los pacientes 19-34 años de edad representaron el 51% de clientes de tratamientos estéticos tales como cirugía de mama, el 55% de labioplastias, y el 48% de las rinoplastias año pasado, haciendo esos procedimientos sujetos ideales para blogs, videos y artículos en el boletín. Para muchas personas de la generación del milenio, las fotos son particularmente atractivas: cuando les solicita que clasifiquen los factores más importantes al elegir un médico, el 57% incluía fotos del antes y el después entre los tres primeros en comparación con el 51% de las personas de 35 a 44 y el 44% 45 años o más.

Al mismo tiempo, muchos Millennials están buscando más que la prueba de las habilidades de un médico; ellos quieren conocer a la persona detrás de las credenciales. "Autenticidad" puede ser una palabra de moda que se usa demasiado, pero demostrar que eres genuino y transparente se alinea bien con una audiencia que considera estos valores en sus decisiones de compra.

Comparta su experiencia donde puedan encontrarla.

En estos días, tener una página de Facebook y un sitio web de práctica no es suficiente. Los Millennials, en particular, son buscadores sofisticados que incorporan información de sitios web médicos, sitios de revisión y sus propias redes sociales. Participar en las arenas donde se congregan estos pacientes potenciales es crucial para cualquiera que desee involucrarlos antes de que se decidan.

Y una mayor exposición es solo una parte de eso. Los sitios sociales, en particular, pueden proporcionar información crucial sobre lo que se dice de usted, especialmente entre los Millennials. De acuerdo con una encuesta reciente de Nuance, el 60% de los que tienen entre 18 y 24 años que no están satisfechos con su cuidado les cuentan a sus amigos, pero solo el 15% le dice a su médico. 7 Los médicos que ignoran ese hecho pueden encontrar su reputación empañada sin saber por qué.

Aliente a otros a contar su historia por usted.

Seamos sinceros; en nuestro mundo multipantalla, saturado de medios, conseguir la atención de los consumidores es más difícil que nunca. Eso es especialmente cierto para los millones de Millennials que filtran su correo electrónico, descargan software de bloqueo de anuncios y obtienen sus noticias de Facebook en lugar del periódico local. Al renunciar a los canales de comercialización tradicionales, confían en sus amigos, familiares y, gracias a sus estilos de vida siempre conectados, las opiniones de la vasta comunidad en línea que mantiene la conversación sobre procedimientos y proveedores rugiendo.

Entonces, ¿cómo lograr que estos consumidores de difícil acceso pero cada vez más importantes lo escuchen? Es posible realizarlo descartando viejas tácticas de mercadotecnia que los desactivan y reclutando la ayuda de personas que realmente escucharán. También se logra al facilitar las conversaciones de igual a igual y al compartir su experiencia cuando sea solicitada y al demostrar que entiende lo que les importa.

Por supuesto, siempre hay médicos que dicen: "Tengo una clientela más vieja, por lo que estas tendencias no se aplican a mi práctica". Tal vez sea así, al menos hoy, pero considere su posible base de pacientes cinco, 10 o 20 años desde ahora. A medida que los Baby Boomers y Gen X-Ers envejecen, esos 80 millones de Millennials determinarán quién estará dispuesto a realizar sus tratamientos estéticos .

Conozca aquí cómo hacer parte de Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética - SOCOLME.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.