Consejos para tu Salud

El objetivo de los profesionales y las clínicas estéticas es proporcionar tratamientos para mejorar la apariencia de los pacientes que tienen afecciones en la piel, exceso de grasa corporal, o que buscan reducir los efectos del envejecimiento.
Si en algún momento ha pensado en someterse a un tensado facial, debe saber que este procedimiento se debe realizar exclusivamente en clínicas estéticas avaladas por las autoridades correspondientes, con el fin de garantizar un tratamiento profesional.
Como paciente, seguramente se ha preguntado cuáles son las funciones de las clínicas estéticas. Por ello queremos hacer énfasis en los servicios de estos centros especializados.
Una de las ramas médicas con mayor auge en la actualidad, tanto en Colombia, como en el mundo, es la medicina estética. Su tarea es ofrecer soluciones no invasivas o poco invasivas, para restaurar, mantener y promover el bienestar en dos campos simultáneos, cuya relación es intrínseca: la belleza y la salud.
El cuerpo humano es el vehículo que nos lleva por el camino de la vida, es por eso que, debemos cuidarlo con tratamientos corporales para mantenerlo en buena condición y bienestar físico.
Es posible que usted aun no conozca las funciones de las Clínicas estéticas en Bogotá, por lo cual todavía no ha experimentado las ventajas y posibilidades que le pueden brindar.
Es común hablar del Bótox para relacionarlo con procedimientos anti envejecimiento propios de la Medicina estética, los cuales han sido diseñados para tratar arrugas o líneas de expresión. Sin embargo, tiene múltiples usos no tan populares. Por esto, en la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME, decidimos hacer un listado de estas ventajas alternativas de la toxina botulínica.
Uno de los Tratamientos estéticos con mayor demanda en Colombia y el mundo es la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Este funciona empleando su propio plasma sanguíneo, para estimular posteriormente el proceso de regeneración celular y la producción de colágeno.
Las tendencias cambian con el paso de los años, puesto que el mercado, la demanda y las generaciones también lo hacen. Teniendo eso en cuenta, decidimos hacer un listado en la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME, para que nuestros pacientes conozcan cinco de esos Tratamientos faciales y corporales más solicitados en las clínicas estéticas mundiales y, por ende, de nuestro país.
A medida que los años avanzan y los factores externos influyen, la piel pierde su elasticidad, tono y brillo natural, ocasionando manchas, arrugas y flacidez.
A la hora de hablar con muchos pacientes sobre sus requerimientos y de buscar un especialista en medicina estética, hay algunas...
Uno de los fines de la existencia de la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME, es vigilar la práctica de la medicina estética en Colombia, mientras se brinda guía a los pacientes sobre las mejores alternativas para ellos, en cuanto a procedimientos y especialistas.
Aunque los pacientes suelen quedar satisfechos con los resultados de sus tratamientos faciales, pocas veces entienden lo que sucedió con su piel a lo largo del procedimiento que recibieron.
En Latinoamérica, en especial en Colombia, es cada vez más común encontrar en los medios de comunicación casos de deformación o incluso de muerte de personas por procedimientos de mejoramiento de figura con inyecciones de silicona. Actrices, presentadoras, miembros de la comunidad LGBTI y mujeres de todos los estratos han caído en dicha trampa...
Los tratamientos antiedad son cada vez más abundantes; por un lado, existen numerosos productos de venta libre, y por otro, las personas recurren a centros de medicina estética para obtener resultados duraderos; por eso, conoce más al respecto...
En Colombia, existen cientos de centros estéticos cuyos médicos ofrecen todo tipo de servicios (invasivos y no invasivos), sin considerar la seguridad del paciente y muchas personas se han visto afectadas por estas malas prácticas. Por eso, tenemos una serie de recomendaciones para que elijas sabiamente un médico o clínica estética.
El cuidado de nuestro cuerpo y piel debe ser tanto desde afuera como adentro y los alimentos son lo que principalmente ingresa a nuestro organismo cada día para garantizar su funcionamiento.
Según estudios recientes, el 56% de las mujeres admite tener de manera permanente uno que otro granito. Estos brotes constantes de acné son causa de diferentes factores como...
En época de lluvias y de mucho frió la piel tiende a ponerse más seca de lo normal, por lo cual es necesario tener en cuenta estos consejos que te ayudarán a mantener tu piel hidratada.

Nombre Especialista - Ciudad - Especialidad
Texto o reseña de médico especialista"
Nombre Especialista - Ciudad - Especialidad

Cartagena de Indias será el lugar donde se llevará a cabo la tercera edición del IMCAS (International Master Course on Aging Science por sus siglas en inglés) Americas 2019 entre el 1 y el 3 de agosto.
El viceministro de Salud hace un llamado a la ciudadanía para verificar la idoneidad de los profesionales en cirugía plástica y medicina estética antes de someterse a cualquier procedimiento.
Los procedimientos médico-estéticos pueden tener efectos positivos en las personas, especialmente para aumentar la autoestima y la salud mental en general.
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.