Afiliación CAMEC

Afiliación CAMEC

Por iniciativa de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), algunas Asociaciones/Sociedades médicas y especialistas individuales trabajaron por más de dos años para consolidar un proceso de Recertificación en Colombia, culminando felizmente en la Conformación de la Asociación Consejo Colombiano De Acreditación Y Recertificación Medica De Especialistas Y Profesiones Afines -CAMEC-.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Mediante Acta de Constitución y Fundación del día 11 de Noviembre de 2011. Se ratificaron en Asamblea General y por unanimidad sus propios Estatutos el día 17 de febrero del 2012. El CAMEC fue registrado oficialmente como institución sin Ánimo de Lucro ante la cámara de Comercio de Bogotá el día 5 de febrero de 2013 contando en la actualidad con personería jurídica y revisoría fiscal. EL CAMEC es reconocida como una institución sin ánimo de Lucro, legítima, autónoma, técnica e independiente ante el Ministerio de Salud, y la Academia Nacional de Medicina

En desarrollo de su objetivo el CAMEC debe vigilar los procesos de recertificación médica voluntaria de actualización de conocimientos que llevan a cabo las Asociaciones y Sociedades Médicas participantes. Mediante la obtención de unos puntajes que se asignan a las diversas actividades académicas en las que participen los asociados se deben obtener cada 5 años un mínimo de puntos que le permite ser reconocido como un profesional actualizado pudiendo recibir un diploma de recertificación. Para cumplir sus objetivos el CAMEC ha desarrollado un programa o software denominado SICRA (Sistema de información para certificación y recertificación de sociedades). Este permite a las organizaciones llevar el registro de las actividades de educación continuada avaladas por sus comités de certificación y recertificación (CAR) de cada uno de los individuos participantes.

Texto o reseña de médico especialista"
Nombre Especialista - Ciudad - Especialidad

Los procedimientos médico-estéticos pueden tener efectos positivos en las personas, especialmente para aumentar la autoestima y la salud mental en general.
América Latina es uno de los lugares preferidos por muchos visitantes que buscan clínicas estéticas para realizarse procedimientos como cirugías y otros tratamientos no invasivos de carácter cosmético.
No todos los pacientes buscan lo mismo a la hora de retocar su cuerpo, así que no se puede decir cuáles son, a ciencia exacta, los mejores tratamientos estéticos corporales. Sin embargo, analizaremos algunos tratamientos puntuales muy prometedores para hombres y mujeres.

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.