5 tratamientos estéticos más populares actualmente

Los cinco tratamientos estéticos más populares

Una de las luchas que el ser humano ha librado a lo largo de la historia, consiste en detener al envejecimiento, o por lo menos las señales que delatan la presencia del mismo. La famosa búsqueda del Santo Grial, o la existencia de leyendas como la de la piedra filosofal, son muestras de ello. Usando diferentes clases de Tratamientos faciales o corporales, dietas, consejos de belleza o hasta diversos tipos de baños, importantes personajes de la historia intentaron, a su manera, derrotar las arenas del tiempo. Teniendo en cuenta ese antecedente, es realmente común ver en la actualidad cómo la gente recurre más a especialistas, centros y clínicas estéticas.

Las tendencias cambian con el paso de los años, puesto que el mercado, la demanda y las generaciones también lo hacen. Teniendo eso en cuenta, decidimos hacer un listado en la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME, para que nuestros pacientes conozcan cinco de esos Tratamientos faciales y corporales más solicitados en las clínicas estéticas mundiales y, por ende, de nuestro país. Estos son:
  1. Toxina botulínica: El Botox es un procedimiento ideal para prevenir arrugas y líneas finas de expresión en el rostro de cada paciente. No requiere períodos de recuperación y su aplicación puede tomar tan solo unos minutos.
  2. Plasma rico en plaquetas: Este año ha traído consigo un incremento en la demanda de factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas, uno de los tratamientos faciales más conocidos, implementado en clínicas estéticas de todo el mundo para rejuvenecer la piel. Utiliza las células del mismo paciente para promover la producción de colágeno y de nuevas células.
  3. Rellenos dérmicos no quirúrgicos: Por ser menos costosos que una rinoplastia, los tratamientos faciales nasales que no implican un paso por el quirófano, han tomado mayor relevancia. No son permanentes, pero brindan mejoras al área de la nariz, corrigiendo diversas clases de imperfecciones.
  4. Hilos Tensores: Tratamientos faciales basados en la utilización de hilos tensores y lifting facial, son muy solicitadas en cientos de clínicas estéticas a lo largo del globo. Son delgados filamentos que se inyectan de modo subcutáneo en las áreas a tratar. Así, fortalecen el tejido conectivo, mientras estimulan la producción de colágeno y elastina, la actividad linfática y la circulación. Por todo esto, brindan resultados notables y rápidos.
  5. Eliminación no invasiva de grasa: Las nuevas técnicas de eliminación de grasa que se han venido desarrollando e implementando a lo largo de los años en cientos de centros y clínicas estéticas, han permitido que los riesgos que siempre acompañan a los procedimientos invasivos, como dolor e infección, disminuyan de modo considerable.
Estos son tan solo algunos de los tratamientos faciales y corporales hacia los cuales se han decantado las tendencias a lo largo de 2018, tanto en Colombia, como en el mundo. Si su interés, estimado lector, es estar siempre al tanto de cuáles son los tips para otorgarle la seguridad que necesita antes de realizarse uno de estos procedimientos, le invitamos a conocer nuestra sección Seguridad Para Pacientes, en la cual encontrará siempre la información más detallada, relevante y veraz al respecto.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.