Medicina Estética

La aplicabilidad de la medicina estética

Una de las ramas médicas con mayor auge en la actualidad, tanto en Colombia, como en el mundo, es la medicina estética. Su tarea es ofrecer soluciones no invasivas o poco invasivas, para restaurar, mantener y promover el bienestar en dos campos simultáneos, cuya relación es intrínseca: la belleza y la salud.

Como los procedimientos que abarca la medicina estética tienen reducido o ningún índice de invasividad, esto implica que esta rama no incluye cirugías y que, además, la mayoría de sus técnicas no necesitan anestesia general. Sin embargo, todas las técnicas que emplea son complejas y emplean, para su realización, un alto nivel de pericia, basado en el aprendizaje médico, complementado con la más alta tecnología y reforzado con la experiencia.

Para brindar mayor seguridad e información a los pacientes y vigilar las prácticas locales, cada país establece serias regulaciones. En Colombia, la autoridad responsable de estos procesos es la Asociación de medicina estética; es decir, nosotros. Somos SOCOLME, la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética.

Con el paso de los años, surgen más investigaciones que dan pie al nacimiento de nuevos métodos, tecnologías y descubrimientos, recogiendo las tendencias y deseos de la sociedad. Por eso, la medicina estética es innovadora, emocionante y da permanentes pasos de gigante. Una de las mencionadas tendencias, justamente, es la búsqueda por la velocidad y la juventud.

Esto se traduce en la práctica, en tratamientos de medicina estética capaces de implementar novedosas tecnologías para reducir los efectos naturales del envejecimiento. Estos se realizan en minutos, no generan largos tiempos de inactividad, ni dejan cicatrices, para no intervenir, así, en la rutina habitual de los pacientes.

Los resultados de estos tratamientos son tan arrolladores, que han tomado un auge impensado durante los últimos años; no solo en Colombia, sino a lo largo del mundo. Esto, sin embargo, plantea un desafío para cada Asociación de medicina estética en el planeta: vigilar atentamente centros estéticos y métodos usados en cada uno, para evitar que los pacientes recurran a especialistas o clínicas que no cuenten con los conocimientos, experiencia, acreditaciones e instalaciones adecuados para prestar un buen servicio.

Algunos de los procedimientos de esta rama médica que más auge han tomado con los años y que son más intensamente vigilados por cada Asociación de medicina estética mundial, entonces, son:
  • Tratamientos con láser.
  • Tratamientos para combatir la celulitis y moldear el contorno corporal.
  • Tratamientos para eliminar venas várices y cicatrices.
  • Rellenos dérmicos y diversos inyectables.
  • Dermatología estética.
  • Nutrición.
  • Peelings.
  • Ginecología estética.
  • Inyecciones de plasma rico en plaquetas o grasa.
  • Microdermoabrasión.
  • Trasplantes o reducciones capilares.
Si esta nota ha llamado su atención y ha despertado su interés acerca de una serie de tratamientos que no solamente pueden ayudar el mejoramiento de su salud, sino también a que su apariencia luzca más renovada y por qué no, atractiva, le invitamos a conocer más acerca de estos procedimientos, su legislación y regulaciones, así como los nombres de los especialistas más reconocidos a nivel nacional. Hágalo ahora, visitando nuestra sección Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética .

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.