Colombia se mantiene entre los países líderes en procedimientos estéticos

Colombia se mantiene como uno de los países líderes en procedimientos estéticos

América Latina es uno de los lugares preferidos por muchos visitantes que buscan clínicas estéticas para realizarse tratamientos no invasivos de carácter cosmético. De hecho, en los últimos años, la región se ha consolidado en el campo como un referente internacional de calidad y profesionalismo.

De acuerdo a los últimos reportes de instituciones prestigiosas del sector, los países de América Latina que lideran los rankings mundiales en la realización de estos procedimientos son Brasil, México, Venezuela, Argentina, y por supuesto, Colombia.

A nivel mundial, Colombia está entre los 10 primeros países donde más se realizan procedimientos para mejorar la apariencia en clínicas estéticas. A pesar de que el reconocimiento que se ha ganado el país ha sido principalmente por sus precios bajos en comparación con otros lugares de la región, hoy en día queda claro que la mayoría de personas interesadas en un procedimiento estético, viaja a Colombia debido al prestigio de sus especialistas.

Lo anterior se ve reflejado en el aumento de turistas que visitan Colombia exclusivamente para someterse a algún tratamiento no invasivo. Esto ha convertido a Colombia, junto con otros países latinoamericanos, en una fuerte competencia para Estados Unidos, un país con gran experiencia en el campo de los tratamientos estéticos.

Otro factor que ha contribuido al desarrollo de la medicina estética es el aumento de la demanda al interior del país. En Colombia, principalmente las mujeres, acuden a las clínicas estéticas porque desean verse mejor; la creciente exigencia del mercado ha hecho que los especialistas se mantengan actualizados, informados y al tanto de todas las novedades tecnológicas para brindar un mejor servicio a sus pacientes.

Todo lo anterior demuestra el buen momento que está pasando América Latina, y en especial Colombia, en el campo de la medicina estética. Incluso, durante las últimas crisis económicas, este sector no ha sufrido una significativa disminución en la demanda de procedimientos en la región.

Para conocer más acerca de eventos y novedades que se desarrollan en este sector, lo invitamos a visitar nuestra sección de Actualidad en medicina estética, donde encontrará información de utilidad para especialistas en el campo.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.