Consejos sencillos para prevenir el Acné

Según estudios recientes, el 56% de las mujeres admite tener de manera permanente uno que otro granito. Estos brotes constantes de acné son causa de diferentes factores como la alimentación y ejercicio entre otras cosas. Sin embargo, nuestro equipo de especialistas revela este mapa de brotes de acné y las causas asociadas. Es decir, dependiendo de dónde sale el acné, se pueden saber las causas.

ACNÉ EN LA ZONA DE LA BARBILLA
Posible Causa 1: El Estrés
El estrés estimula las hormonas andrógenas que a su vez afectan las glándulas sebáceas, causando los brotes de acné. Es posible reconocer una persona estresada por presencia de espinillas en la zona de la barbilla.

Posible Causa 2: Mala Alimentación Los azúcares, el alcohol y los carbohidratos refinados son disparadores del acné. Cuando los granitos tienen un aspecto rojizo y se manifiestan de manera frecuente, es posible que tengas alguna alergia al glúten.

GRANITOS EN LA ZONA T
Posible Causa 1: Polución
Las partículas del ambiente pueden penetrar y tapar los poros llevando a un brote de acné. También, los gases producidos por los carros, causan una reacción química en la grasa natural de tu piel, cambiando su consistencia de líquida a espesa. De esta manera, se pueden formar los puntos blancos en la zona T.

Posible Causa 2: El Clima Los climas húmedos estimulan la producción de sudor y la propagación de bacterias. No obstante, los climas cálidos secos, también pueden resecar la piel llevando a la aparición de granitos blancos.

ACNÉ EN LA FRENTE
Posible Causa: El Ejercicio
Cuando haces ejercicio y secas tu cara con una toalla, puede generar una propagación de bacterias. Así la toalla esté limpia. Lo mejor a veces es no secar el sudor sino ir a la ducha inmediatamente después de terminar de ejercitarte.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.