Tratamientos Corporales

La importancia del cuidado corporal

Si bien es cierto que el cerebro es el órgano más avanzado del ser humano, por lo cual la mente es la principal promotora de la evolución, la adaptación y los permanentes logros de la humanidad, también lo es que no puede alcanzar lo imposible por sí sola. Necesita de un cuerpo, en condiciones saludables, para esto.

Un ejemplo cotidiano es que, si una persona se enferma, los síntomas y el malestar le distraerán de sus metas, para enfocarle en su debilidad, cansancio y dolor. Su rendimiento y concentración disminuirán, mientras sus ideas y creatividad no fluirán del mismo modo.

Por eso, la psicología defiende la premisa de tomar consciencia acerca de las necesidades del cuerpo, para así tener más control de los deseos y emociones. Es decir, controlar males como la depresión o la ansiedad, para vivir de modo más equilibrado, por medio de conductas que afectan directamente a la salud corporal. Con esto en mente, en la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME hicimos este listado, con algunos de los cuidados corporales que se pueden implementar para mejorar el estado físico y mental. Estos son:
  • Equilibrar descanso y trabajo. Si una persona no duerme bien y el estrés es una constante para ella, puede tener problemas para aliviar el dolor, su rendimiento decaerá, así como sus facultades mentales y estará más expuesta a enfermedades cardiovasculares y digestivas. Lo mejor, en estos casos, es organizar los horarios de trabajo correctamente, dormir mínimo ocho horas al día y desconectarse de todo por breves intervalos de tiempo, ojalá en la naturaleza, mientras se ejecutan pausas de tipo activo.
  • Beber suficiente agua. Cerca de ocho vasos de este líquido vital al día pueden marcar la diferencia. Ayudarán a desarrollar procesos digestivos de un modo correcto, regularán la temperatura corporal y ayudarán a limpiar el organismo de toxinas y sustancias perjudiciales para la salud.
  • Comer saludable y adecuadamente. Si entendemos a la comida como el combustible del cuerpo, debemos entender, entonces, a cada grupo alimenticio como un aditivo indispensable, cuya ausencia es capaz de dañar el rendimiento general. Por eso, es fundamental una dieta balanceada, rica en vitaminas, aunque dotada con todos los grupos alimenticios. Si, además, tomamos el tiempo adecuado para comer, en lugar de hacerlo a gran velocidad debido al estrés, experimentaremos placer y relajación, dada la liberación de la hormona oxitocina.
  • Buscar los tratamientos corporales puede resultar benéfico. Sin embargo, es importante realizarlos con el acompañamiento y aval de su especialista de confianza, evitando lugares y profesionales no avalados, así como la automedicación.

    Además, el empleo de novedosas terapias no invasivas que empleen láser, ultrasonido o inyecciones, debe ir acompañado de una implementación adicional de actividad física y rutinas de gimnasio para evitar el sedentarismo, así como para cuidar y mantener los resultados obtenidos. También ayudará en la quema de calorías, la disminución del efecto de las grasas negativas y la quema de energía. Además, liberará hormonas como la serotonina y la oxitocina, lo que llevará a un mejor ánimo, una menor cantidad de estrés y una calidad mayor del sueño.
  • Dicho esto, si su interés está enfocado en conocer más acerca de esta clase de procedimientos, así como sus ventajas, características y métodos relacionados que se realizan en Colombia, tenemos una invitación para usted. Expanda su horizonte de conocimientos, visitando ahora mismo nuestra sección Tratamientos Corporales- Colombia .

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.