No hay suficientes recursos para investigación antienvejecimiento

De acuerdo con Juan Carlos Izpisúa Belmonte, profesor en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de California y pionero en la investigación de medicina regenerativa, la inversión para la investigación antienvejecimiento es insuficiente; ya que, aunque se reconoce que es un problema que tiene múltiples efectos en la sociedad, nos hemos mantenido atados a la presunción de que es imposible revertir este proceso biológico. Por eso, los recursos destinados son muy pocos.

Se han hecho además pocos intentos. Hasta este año, recién se va a probar en humanos el primer fármaco antienvejecimiento celular en ratas en solo una semana con los potenciadores NAD+; esto, de acuerdo con un estudio publicado por un grupo de investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney (Australia), en el que demostraron que este metabolito cumple un papel clave en la reparación del ADN.

El objetivo de la medicina regenerativa es mejorar la calidad de vida de los humanos y ejecutar investigación antienvejecimiento, ya que el daño causado por las lesiones diarias que nos afectan a nivel celular, las enfermedades crónicas, la radiación y el proceso de envejecimiento podrían ser solucionado si se investiga más sobre la regeneración celular. Hallar recursos será el desafío a enfrentar, pues son muy pcoos.

Asimismo, el profesor Izpisúa añade que el proceso de envejecimiento es el mayor factor de riesgo para padecer alguna enfermedad; por lo que, investigar las causas que debilitan nuestro organismo y reducen sus capacidades con el paso del tiempo, puede ser la clave para prevenir estos padecimientos.

En la actualidad, existen pocos casos de multimillonarios que han decidido invertir recursos en la investigación antienvejecimiento. Por ejemplo, Paul Allen (cofundador de Microsoft) donó 100 millones para la creación del Instituto Allen para la Ciencia Celular. Por otro lado, Jeff Bezos (Ceo de Amazon) apoyó un emprendimiento para este tipo de investigación antienjevecimiento, el cual reunió 116 millones de dólares en sus primeros días. Asimismo, Larry Page, cofundador de Google, creó una filial llamada “Calico” para investigar las causas del envejecimiento. Recursos cuantiosos, pero aún así pocos, si se compara la inversión con el fenómeno que enfrenta. Aun así la mayoría de las donaciones a caridades están dirigidas a razones humanitarias o enfermedades específicas, en vez de invertir en este tipo de medicina, el cual podría ser la cura para todas las enfermedades.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.