Especialista en Medicina Estética

¿Qué hace un especialista en medicina estética?

Es poco común que la sociedad conozca las ventajas y límites que puede esperar a la hora de solicitar citas de valoración en clínicas estéticas, o que reconozca los roles y funciones de un especialista de esta clase. Por esta razón, en la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME, decidimos elaborar esta nota para aclarar el alcance que tiene el especialista en base a la realización de los Tratamientos estéticos.

El objetivo al redactar esta nota es doble. Por un lado, buscamos brindar luces de tipo académico para que los pacientes puedan tener claras estas semejanzas y distinciones, pero por el otro, somos conscientes de la importancia de hacer un llamado a todos nuestros afiliados, para que nunca olviden ni sobrepasen los límites que traza nuestra profesión. Esto, como parte de la tarea fiscalizadora y reguladora de esta institución.

Para iniciar, es adecuado señalar que los médicos estéticos son egresados de una Universidad cuya Facultad de Medicina ha sido acreditada por el Gobierno en el cual esta se ubica. Ellos, se han inclinado de modo particular por la práctica de la medicina estética, para lo cual han estudiado postgrados, maestrías y cursos de actualización, para aprender todo lo posible al respecto de los Tratamientos estéticos que este campo emplea, para luego darles la mejor aplicación práctica.

Es importante recalcar que un médico estético realiza Tratamientos estéticos en centros y clínicas estéticas; es decir, procedimientos poco invasivos. Por ejemplo, hilos tensores, ultrasonido, toxina botulínica, peelings, rellenos, tratamientos laser y también programas para perder peso.

Los médicos estéticos deben complementar la teoría que aprende en cursos acerca de los diversos Tratamientos estéticos, con un manejo diestro de la inyección práctica; es decir, del manejo de la tecnología láser. Esto solo se puede adquirir mediante la práctica repetitiva que brindan el tiempo y la asistencia permanente a capacitaciones y talleres.

El principal respaldo de un especialista, sin importar la rama, está en sus buenas prácticas, justas y éticas. Por eso, la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME reúne a aquellos que destacan gracias a ellas, así como a su trayectoria, reputación, tradición y conocimientos. Si usted desea conocerlos, para en un futuro eventual unirse a esta selecta asociación, puede hacerlo sin miramientos, visitando nuestra sección Especialistas Medicina Estética . ¡Le esperamos!

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.