Cuidados después de un Tratamiento Facial

¿Qué no hacer luego de un tratamiento facial?

A medida que los años avanzan y los factores externos influyen, la piel pierde su elasticidad, tono y brillo natural, ocasionando manchas, arrugas y flacidez. Además, erupciones, acné, lesiones, cicatrices y hasta alergias pueden aparecer en cualquier momento, si se presentan las circunstancias. Dado este escenario, la Medicina Estética ha trabajado arduamente en diversas técnicas y tecnologías de rejuvenecimiento facial no invasivas, las cuales han derivado en innovadores tratamientos.

Sin embargo, no hay avance que tenga más trascendencia que los principios médicos, realidad ante la cual la Medicina Estética no es excepción de la regla. Una de esas premisas básicas que aplican para todas las ciencias de la salud, es que si el paciente no lleva a cabo toda una serie de conductas luego de su tratamiento, los resultados no serán los esperados. Esta norma aplica en casos pediátricos, oncológicos y de rejuvenecimiento facial por igual. Teniendo eso en cuenta, decidimos hacer un listado en la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME, el cual ayude a todos nuestros pacientes a saber qué no deberían hacer luego de realizarse tratamientos de rejuvenecimiento facial.
  • Deje descansar su piel: Cuando llegue la noche luego de su tratamiento de rejuvenecimiento facial, no se bañe la cara. Su piel pasó por mucho trabajo; lo mejor es que deje que las diferentes capas de su epidermis y dermis se relajen. Por la misma razón, evite exfoliaciones alrededor de una semana de transcurrido su tratamiento de medicina estética facial.
  • Tenga cuidado con el maquillaje: Por las mismas razones del punto anterior, le recomendamos que evite maquillarse al menos durante el primer día luego de realizado su tratamiento de rejuvenecimiento facial.
  • No se preocupe ante algo de enrojecimiento: Por lo general, los tratamientos de medicina estética suelen dejar ciertas huellas, que se desvanecen con el tiempo. Un poco de enrojecimiento es normal luego de un tratamiento de rejuvenecimiento facial, pero preste atención; no debería durar varios días.
  • Beba mucha agua: Así su piel permanecerá hidratada y fresca.
  • Tenga cuidado del Sol: Si no puede permanecer bajo techo, use un protector solar alto permanentemente. Esto se debe a que las células de su piel que el tratamiento de rejuvenecimiento facial expuso a la superficie, son sensibles.
  • Cuide su piel: Una buena rutina de limpieza y alimentación es útil para complementar los procesos de la medicina estética. Si tiene cuidado de practicarla, los efectos de su tratamiento de rejuvenecimiento facial durarán más tiempo.
Nuestro último consejo es que se asesore siempre por los mejores especialistas en medicina estética, para que sean ellos quienes le guíen a lo largo del tratamiento de rejuvenecimiento facial que más se acomode a sus necesidades particulares. Dicho esto, le invitamos a conocer nuestro Directorio de Especialistas, para que ponga su rostro en manos de doctores expertos, acreditados, experimentados y reconocidos en todo Colombia.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.