Conozca el Coolsculpting

¿Ya conoce el Coolsculpting?

El Coolsculpting o criolipólisis es un procedimiento realizado en clínicas estéticas que ha llamado la atención en años recientes, especialmente por ser patentado como una alternativa no invasiva a la liposucción. Este es un procedimiento que consiste en congelar las células adiposas que no responden ante el ejercicio y el cambio de hábitos alimenticios.

Se caracteriza por no requerir anestesia, medicación o un periodo de incapacidad. Los pacientes pueden apreciar resultados, que suelen aparecer entre los 2 y 4 meses posteriores al tratamiento. Este tratamiento remueve entre un 20 y un 40% de la grasa en el área tratada, sin embargo, a menudo es necesario repetir el procedimiento en el futuro.

Antes de iniciar un tratamiento de Coolsculpting en las clínicas estéticas, los pacientes deben someterse a una preparación muy sencilla, que consiste principalmente en dejar de tomar medicamentos anticoagulantes, antiinflamatorios, aspirina y suplementos a base de aceite de pescado. Es sumamente importante que el paciente consulte con su médico los medicamentos que debe suspender antes de iniciar el coolsculpting.

En la primera consulta, los pacientes deben proveer su historial clínico al profesional que realizará el procedimiento. De esta manera se evaluará si el paciente es apto para recibir el tratamiento sin ningún riesgo excepcional. Adicionalmente, los pacientes deben estar cerca de su peso ideal antes de someterse al tratamiento.

En las clínicas estéticas,el coolsculpting está indicado para contornear el cuerpo, de modo que sólo puede aplicarse en personas que tengan algunos cúmulos de grasa en zonas donde es difícil eliminar estos depósitos adiposos. Por este motivo, funciona muy bien como complemento de tratamientos más drásticos como la liposucción.

Aunque es un tratamiento virtualmente indoloro, algunos pacientes pueden reportar incomodidad y entumecimiento en la zona tratada, sobre todo en el momento de la aplicación del frío. También muchos experimentan ligeros pinchazos y tirones cuando las células adiposas son extraídas, sin embargo, generalmente los síntomas de malestar durante y después del procedimiento son mínimos.

La práctica del coolsculpting se ha expandido ampliamente en muchas clínicas estéticas alrededor del mundo, por lo cual es importante que los profesionales en medicina estética y el público en general tengan un conocimiento acerca de este procedimiento alternativo. Conozca más sobre nuestros especialistas en nuestra sección de Especialistas en Medicina Estética.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.