Claves tratamiento facial

Diez claves para que un tratamiento facial sea exitoso

Uno de los fines de la existencia de la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME, es vigilar la práctica de la medicina estética en Colombia, mientras se brinda guía a los pacientes sobre las mejores alternativas para ellos, en cuanto a procedimientos y especialistas. Esto, debido a la gran cantidad de tratamientos y “centros de estética” que hay en la actualidad.

Por eso, hoy hablaremos de uno de los temas más influyentes al respecto, los Mejores tratamientos faciales. Más exactamente, revelaremos 10 claves que permiten que un procedimiento sea exitoso o no. Pero antes de iniciar, hay que aclarar que el tratamiento no es solo el peeling o la microdermoabrasión en sí. Es el antes, el durante y el después. Todo por la salud. Dicho esto, comencemos:
  1. ¿Usted exfolia su piel? Este procedimiento, no una cirugía, muchas veces es la respuesta. Hay personas con pieles realmente impactadas, debido al exceso o ausencia de exfoliación. O se daña la barrera natural de la piel por exceso, o se acumula una gran masa de células muertas en la piel por ausencia. ¿Cuándo es momento de exfoliarse? Depende de su piel. Si es sensible, una vez cada 15 días. Pero si es normal, una vez en la semana. En caso de que sea grasa, un par de veces por semana es la medida ideal.
  2. De todos modos, no se exfolie antes de un peeling. Le solicitamos evitar el proceso de exfoliación mínimo una semana antes de un peeling químico. O de casi todos los procesos de medicina estética para el rostro. Es más, la mayoría de los mejores tratamientos faciales de la actualidad, por lo menos en Colombia, la incluyen como parte del procedimiento. Ante la duda, consulte a su especialista de cabecera
  3. Conozca su historial clínico. Si usted sufre de alergias ante medicamentos, anestesia o componentes que puedan ser parte de los tratamientos faciales de su interés, no se los practique, así ofrezcan los mejores resultados en términos generales, o sean llevados a cabo por el especialista más reconocido de la medicina estética en todo Colombia. El talento no salta las normas y una de las reglas más importantes de la medicina estética es: Cada piel es diferente. No actúe según su deseo, sino bajo lo que su propio cuerpo le permita.
  4. Sobre la toxina botulínica: Si usted decide utilizar este reconocido tratamiento de la medicina estética facial, buscando tratar arrugas muy marcadas, tenga paciencia y vaya paso a paso, para que pueda ver los mejores resultados. Lo ideal es llevar a cabo una fase del procedimiento cada cuatro meses. Unos 15 días luego de cada una de estas visitas, saque cita de chequeo con su especialista de cabecera.
  5. Realice su procedimiento con los mejores: No ponga su salud en manos de inexpertos. Usted podrá encontrar, en nuestro directorio de especialistas, a los mejores expertos de Colombia en la actualidad, tanto en medicina estética, como en cirugía y tratamientos faciales.
  6. Cuidado con el lugar: Si bien este punto se parece al anterior, es vital mencionarlo. En Colombia hay casos de peluquerías en las que se llevan a cabo tratamientos faciales. Evidentemente no son los mejores sitios, su personal no es el más calificado y no se cuenta con los permisos, equipos o experiencia necesarios. Tampoco con métodos para reaccionar ante una emergencia. Investigue bien, por favor, antes de tomar una decisión tan importante.
  7. No escatime con los hilos tensores: Hay diferentes marcas de hilos tensores en Colombia y no ofrecen las mismas ventajas. Por favor, no se deje llevar por el precio y el bolsillo; la salud está primero. Pida ver los envases, si es que el especialista no se los muestra antes del tratamiento facial. Los mejores expertos en medicina estética suelen hacerlo ya por costumbre para generar confianza.
  8. Aliméntese bien: Todos los tratamientos faciales, aún los de mejores resultados, tienen un porcentaje de éxito compartido. Una parte depende del especialista y otra de usted. Por favor, antes de atacar un procedimiento o la trayectoria de un cirujano, revise bien su nevera. La idea es que regule y elimine, de la mayor forma posible, las grasas, lácteos (pues aumentan el sebo) y el azúcar (que altera la producción de colágeno).
  9. Proteja su piel del sol: Los rayos UV tienen una influencia sobre la piel, generando quemaduras, manchas, lunares y arrugas, aun cuando usted no sienta ardor. Esto se debe a las afectaciones de la capa de ozono. Por favor, tenga cuidado al salir de casa.
  10. Cumpla las rutinas: Si tiene unas indicaciones de alimentación, medicamentos, posturas y cuidados post tratamiento, no las interrumpa porque tuvo una urgencia, no le duele o ya se siente mejor. Siga lo que su especialista le dijo con constancia, al pie de la letra.
Hay muchas más recomendaciones para usted, en caso de que quiera que los resultados de sus tratamientos faciales sean exitosos, pero no podríamos mencionarlas todas aquí. Sin embargo, al exponer estas diez, dejamos claro que en la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME buscamos mantener informados a nuestros asociados y a todos los pacientes interesados en tratamientos faciales. Esto, claro, mediante nuestros artículos y la constante actualización normativa que ejecutamos.

Dicho ya todo esto, le invitamos a visitar nuestro directorio de profesionales, dotados con la experiencia y confiabilidad para realizar los mejores tratamientos faciales y procedimientos de medicina estética en la actualidad de Colombia. Conozca nuestro directorio médico haciendo clic aquí.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.