Consejos para elegir un especialista en medicina estética

A la hora de hablar con muchos pacientes sobre sus requerimientos y de buscar un especialista en medicina estética, hay algunas respuestas –alarmantes, por demás- como: “Él me hace varios procedimientos al tiempo”, “él me cobra barato”, “él me hace gratis la cita de valoración" entre otras. Esas respuestas dan luces para entender por qué aún hay muchos casos en Colombia sobre estafas, cirugías que terminan mal y personas acudiendo a centros estéticos de garaje.

Uno de nuestros roles como Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME, es informar a los pacientes, así que decidimos hablar al respecto. En esta nota publicaremos cuatro consejos para que usted pueda elegir un buen especialista en medicina estética y así pueda obtener los mejores resultados.
  1. ¿Su médico estético está certificado por un gremio especializado? Si la respuesta es negativa, aléjese. Usted necesita a alguien con experiencia, y no alguien que aprendió un par de procedimientos en actualizaciones o cursos. Debe tener años de experiencia en los tratamientos no invasivos y específicamente en ese procedimiento que usted desea.

    Por ejemplo, para que un especialista en medicina estética pueda entrar a SOCOLME, hay una serie de requisitos de experiencia, entrenamiento en medicina estética y exámenes que debe cumplir. Por eso, como agremiación de la salud, le recomendamos que para elegir a un profesional lo haga revisando nuestro listado, haciendo clic aquí.
  2. Haga muchas preguntas: Pregunte acerca de todo lo que le dé tranquilidad, acerca del procedimiento que se quiere realizar y la formación del especialista en medicina estética. Así no solo podrá saber si el especialista seleccionado es amable, paciente y genera empatía, sino también si tiene experiencia en el campo de la medicina estética que a usted le interesa. Eso no solo servirá para que usted sienta calma, sino para que tome una decisión informada, luego de conocer paso a paso los riesgos y procesos de un procedimiento.

    Si ve que el especialista en medicina estética no le da a usted la importancia que se merece, no genera empatía o no le interesa hacerse entender, no lo seleccione. Es nuestro consejo. Cuando alguien sabe lo que hace, sabe explicarlo y genera tranquilidad con sus palabras. Esto es muy necesario en casos de cirugías, pues todo procedimiento genera nerviosismo en los pacientes y los cirujanos lo saben. Como agremiación entendemos que la medicina, antes que todo, es un servicio.
  3. Revise los resultados previos del especialista: Fotos de antes y después son normales en los registros de cada especialista en medicina estética. Si usted los solicita y no se los muestra, algo no está bien. Ver esas imágenes (y hasta videos) le demostrará a usted que el médico seleccionado sí puede lograr el resultado prometido.
  4. Invierta en su salud: No olvide el adagio popular. Lo barato sale caro. Cotice en varios lugares con buena reputación, que cuenten con especialistas en medicina estética experimentados, preparados y acreditados. Si ve precios muy por debajo de lo normal, por favor absténgase, a menos que se trate de una promoción temporal. No exponga su salud, piense primero en usted.
Hay muchos más consejos a la hora de elegir un buen especialista en medicina estética, pero no podríamos mencionarlos todos aquí. Sin embargo, al seguir esos cuatro, irá a lo seguro. Dicho esto, le invitamos a visitar nuestro directorio de especialistas, dotados con la experiencia y confiabilidad para realizar los mejores procedimientos de medicina estética en la actualidad, en todo Colombia. Conózcalos haciendo clic aquí.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.