Clínicas estéticas

¿Por qué debería visitar clínicas estéticas?

Es posible que usted aun no conozca a ciencia cierta las funciones de las Clínicas estéticas, por lo cual todavía no haya dimensionado ni experimentado las ventajas y posibilidades que le pueden brindar. Por esto, en la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME, decidimos elaborar esta nota para darle una idea de lo que encontrará y así tenga una razón de peso para visitarlas en el futuro.

Lo primero que necesita saber sobre las Clínicas estéticas, es que son centros especialmente diseñados para que un especialista experimentado y capacitado (o grupo de ellos) realice procedimientos cosméticos no invasivos en su mayoría, los cuales sean capaces de resaltar su piel, cuerpo, cara y cabello, para que luzcan revitalizados.

Tenga en cuenta que esta clase de procedimientos no invasivos o poco invasivos, no son cirugías plásticas. Si usted se somete a ellos, no experimentará un tratamiento quirúrgico, sino los efectos de revolucionarias técnicas que no requieren del bisturí. Solo un cirujano plástico puede hacer cirugías, pues tiene experiencia, medios y conocimientos para lidiar con el entorno y circunstancias previas al tratamiento, durante el mismo y una vez éste finalice.

Hay lugares certificados y expertos en realizar tanto tratamientos no invasivos, como cirugías plásticas, puesto que su personal es conocedor de ambas materias. Sin embargo, le recomendamos que investigue previamente y no de esta unión por sentado, puesto que estos centros son una minoría. Una manera de saber si un lugar en específico es recomendable, es conocer los testimonios de sus pacientes; así será más sencillo despertar vínculos de confianza.

En la actualidad y gracias a sus resultados, similares a los de las cirugías en cuanto a resultados se trata, las Clínicas estéticas y sus procedimientos no invasivos o poco invasivos ganan popularidad con el paso de los días, puesto que ofrecen una serie de ventajas, las cuales mencionaremos a continuación. Estas son:
  • Procedimientos transformadores. Con estas técnicas usted podrá eliminar y disimular algunos efectos del envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión. Además, remodelar su figura, tensando piel y eliminar depósitos de grasa corporal. Verse más joven o tener la figura que siempre quiso, aumentará su autoconfianza.
  • Inactividad mínima o nula. Si bien una cirugía plástica requerirá de usted una cantidad determinada de tiempo para que su cuerpo o rostro descanse y sane, estos procedimientos prácticamente no alterarán su rutina. Hay procedimientos, como los Hilos Tensores, las inyecciones de toxina botulínica, o los rellenos faciales, que pueden llevarse a cabo en menos de 90 minutos. Por eso, una vez realizados, usted podrá reintegrarse a sus tareas diarias, estudiando o trabajando, sin dificultad alguna.

    Sin embargo, hay ciertos cuidados que debe tomar, los cuales le explicarán con lujo de detalles en cualquiera de las Clínicas estéticas acreditadas y experimentadas que usted visite; evite exponerse a la luz solar, use bloqueador, coma y duerma adecuadamente, beba agua y no realice actividad física intensa.
  • Efectos secundarios prácticamente nulos. Aspectos como dolor o irritaciones podrán presentarse, pero en niveles mínimos. Usted no tendrá que lidiar con dolores agudos, cicatrices, hematomas pronunciados, infecciones, o complicaciones serias como la sepsis.
Si usted visita especialistas y Clínicas estéticas que cuenten con experticia, tradición y reconocimiento, experimentará una sensación de confianza pues allí le explicarán al detalle, no solo todos estos tratamientos y sus ventajas, sino cuál es la mejor técnica para sus necesidades, evaluando su caso particular, para mejorar su figura y salud.

La Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME reúne a los especialistas más reconocidos del país por sus buenas prácticas, reputación, conocimientos, trayectoria y tradición. Si usted desea conocer a nuestros miembros, para contactarlos y programar citas de valoración con ellos para evaluar su caso y conocer cómo mejorar su salud y figura, visite nuestra sección Especialistas Medicina Estética . ¡No se arrepentirá! Lo mejor en tecnologías, servicio y técnicas, a un clic de distancia.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.