¿Qué sucede durante un tratamiento facial?

¿Qué sucede durante un tratamiento facial?

Durante varios años, tanto los profesionales en medicina estética como los pacientes han sido testigos de múltiples y mejores avances de la tecnología en tratamientos faciales, los cuales significan mejores resultados y un abanico mayor de posibilidades a disposición de los pacientes. Sin embargo, aunque los pacientes suelen quedar satisfechos con los resultados de sus tratamientos faciales, pocas veces entienden lo que sucedió con su piel a lo largo del procedimiento que recibieron.

Y es eso lo que esta nota quiere explicar. Qué es lo que sucede en la piel durante un tratamiento facial. Por eso, lo primero a indicar es que todas las personas tienen diferentes tipos de piel, así que cada una merece un tratamiento específico. Entonces no hay tratamientos que en términos generales sean mejores que otros. Si el peeling, por ejemplo, es el procedimiento adecuado para un paciente, no necesariamente lo es para otro. Sin embargo, hay una serie de pasos que son de rutina o protocolo en todos los tratamientos faciales, a pesar de que estos buscan resolver problemas específicos. Algunos de ellos, son:
  • Un análisis previo sirve para determinar el tipo de piel del paciente (grasa, seca o mixta) y con base en eso, el procedimiento a seguir.
  • Una limpieza es útil para retirar impurezas superficiales de la piel. Así, los productos que se van a aplicar penetran hacia tejidos más profundos.
  • La vaporización es una gran herramienta. En las mejores clínicas estéticas se suele recurrir a sesiones de vapor para abrir los poros del paciente y así realizar una limpieza facial profunda posterior.
  • Aplicar masajes estimula la circulación sanguínea, permitiendo que la sangre llegue de manera abundante a las células de la piel. Esto significa que los tejidos de la epidermis reciben una mayor carga de nutrientes y mejoran su funcionamiento para contribuir así al rejuvenecimiento facial.
  • Posteriormente se aplican los productos para realizar el tratamiento facial, los cuales pueden variar dependiendo del procedimiento.
  • Finalmente se realiza una nueva limpieza y se aplica crema hidratante.
En la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética- SOCOLME estamos interesados en mantener informados a nuestros asociados y a todos los pacientes interesados en hallar y recibir los mejores tratamientos faciales. Por eso, dedicamos nuestra sección de noticias a compartir secretos de actualidad en medicina estética. Le invitamos a visitar nuestra página web y no perderse así detalle alguno al respecto de lo relacionado con la actualidad en medicina estética.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.