Consejos sobre la hidratación de pieles secas

En época de lluvias y de mucho frió la piel tiende a ponerse más seca de lo normal, por lo cual es necesario tener en cuenta estos consejos que te ayudarán a mantener tu piel hidratada.

¿Cuándo es mejor hidratar si tengo una piel seca?
Lo mejor es hacerlo inmediatamente fuera de la ducha o del baño. De hecho, las duchas largas y calientes eliminan la humedad de la piel y los aceites protectores, por eso debemos limitar las duchas a un máximo de diez minutos y mantener el agua tan fresca o al clima como sea posible para limitar la pérdida de aceites que se seca la piel. Puedes bloquear la humedad en la piel mediante la aplicación de una crema o loción dentro de tres minutos de la ducha o baño.

¿Qué ingredientes debes ver que tenga tu crema hidratante?
El secreto para mantener una piel sana, sobre todo en la temporada de mucho frío, es prevenir la pérdida de agua de la barrera protectora de la piel. Cuando la piel pierde agua, se seca, pica y se irrita. La mejor manera de fortalecer y proteger esta barrera protectora de la piel es usar cremas diarias que contengan ingredientes humectantes tales como ceramidas, ácido hialurónico y avena. También debemos evitar los jabones, limpiadores y removedores que contienen ingredientes de secado, pero en su lugar optar por detergentes suaves y humectantes sin alcohol.

¿Sientes la piel más seca después de ser afeitada o depilada?
El afeitado puede irritar la piel seca y se pierden los aceites humectantes de la piel. Por lo tanto, es preferible utilizar otro método de depilación si la piel es particularmente seca, puedes tratar la depilación láser.

¿Se te secan los labios?
Lo ideal es también hidratar con un bálsamo de crema o labios. Se debe prestar especial atención a la hora de comprar productos para los labios que se venden sin receta porque muchos contienen ingredientes que pueden secar más los labios, lo que le obligará a volver a aplicar una y otra vez. Es mejor un bálsamo labial que contenga cera de abejas, mantequilla de coco, aceite de almendras y otros ingredientes más naturales.

También te pueden funcionar las inyecciones de ácido hialurónico que ayudan a hidratar desde adentro hacia fuera.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver cualquier inquietud sobre especialistas, afiliaciones y estándares de tratamientos estéticos.